como prosperar. p.Josue Uri G.T.
|
Salmo 1:1-3
3ª Juan - Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas.
La voluntad de Dios es hacernos bien Jesús dijo: Mateo 7:11 “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿Cúanto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
En 2ª Corintios 2:14
Pablo dijo: “Gracias sean dadas a Dios que me lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús....”
Entonces, ¿por qué no prosperamos? Si Dios no diseño el fracaso. El nunca ha estado ni estará a favor del fracaso. En esta enseñanza estaremos mirando razones por las cuales hay personas que no prosperan.
1. Por que se olvidan de Dios. Deuteronomio 8:11-18. Esta es la razón porque hay fracaso en los matrimonio, en los negocios, en la nación. ¨ Si quieres triunfar en la vida. Cuídate de no olvidarte de Dios y su Palabra. ¨ Deuteronomio 29:9, 2ª Crónicas 26:5 Si no nos olvidamos de Dios y persistimos en buscarle seré prosperado. ¨ Miremos a Ezequias un rey prospero. 2ª Crónicas 31:21
2. Falta de decisión:. Santiago 1:8 “El hombre de doble animo es inconstante en todos sus caminos.” • Aquel que tiene falta de decisión nunca llegara a ninguna parte. • Diga: Hoy me decido, hoy me comprometo,
3. Falta de motivación: David tuvo una motivación para vencer a Goliat. –
veamos tres tipos de motivación -
1- Incentiva: Es aquel que el padre le dice me lavas el carro y te doy $ 5.00 Dólares
2- Temor: Me lavas el carro o te doy …….
3- Por amor: Te lavo el carro - Dios nos motiva para que le sirvamos por amor.
1 Corintios 16:14 “Todas vuestras cosas sean hechas con AMOR”
4. Talentos no descubiertos: Dios nos ha dotado con talentos a cada uno de nosotros. Todo lo que tu necesitas es descubrirlos y liberarlos.
5. Labios que hablan derrota: Proverbios 14:23; Eclesiastés 9:10-11. Dios ¿Por qué a el si y a mi no? Tienes que obrar en la voluntad de Dios ya aceptar su decisión.
6. Un espíritu que no recibe corrección: Proverbios 13:18; Hebreos 12:5-11
déjate llevar por la poderosa mano de Dios!