Mi vida esta en tus manos Señor.

FILOSOFIA DEL PERDON.

|

DOS AMIGOS ESTABAN ATRAVESANDO EL DESIERTO.
DURANTE ALGÚN PUNTO DELVIAJE ELLOS TUVIERON UNADISCUSION, Y UNO DE ELLOS ABOFETEO AL OTRO EN LA CARA.EL QUE RECIBIO LA BOFETADA
SE SINTIO HERIDO PERO, SIN DECIR NINGUNA PALABRA, ESCRIBIO EN LA ARENA:
“HOY MI MEJOR AMIGO ME ABOFETEO EN LA CARA”
ELLOS SIGUIERON CAMINANDO, HASTA QUE UNO DE ELLOS ENCONTRO UN OASIS, ASI QUE DECIDIERONTOMAR UN BAÑO EL QUE HABÍA SIDO ABOFETEADO, SIN DARSE CUENTA, SE ATASCO EN EL FANGO Y EMPEZÓ A HUNDIRSE, A SENTIR QUE SE AHOGÁBA, PERO SU AMIGO LO SALVÓ.
DESPUÉS DE RECUPERSE DE CASI MORIR AHOGADO, ÉL CINCELÓ EN UNA PIEDRA: HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA
EL AMIGO QUE LO HABÍA ABOFETEADO Y TAMBIEN SALVADÓ LE PREGUNTÓ, "DESPUÉS DE QUE TE HERÍ, TU ESCRIBISTE EN LA ARENA PERO AHORA, CINCELASTE TUS PALABRAS EN UNA PIEDRA, POR QUÉ?"
SU AMIGO CONTESTÓ "CUANDO ALGUIEN TE LASTIMA,NOSOTROS DEBERIAMOS (SI QUEREMOS) ESCRIBIRLO EN ARENA, DE DÓNDE LOS AIRES DEL PERDÓN BORRAN TODO.
PERO, CUANDO ALGUIEN HACE ALGO BUENO PARA TI NOSOTROS DEBERIAMOS GRABARLO EN UNA PIEDRA DONDE NINGÚN VIENTO POR FUERTE QUE SEA PUEDA BÓRRARLO JAMAS."
APRENDAMOS A ESCRIBIR NUESTRAS HERIDAS EN LA ARENA Y A TALLAR LAS ALEGRIAS Y RECUERDOS BUENOS EN UNA PIEDRA.
ALGUNOS DICEN “TOMA UN MINUTO PARA ENCONTRAR A UNA PERSONA ESPECIAL, UNA HORA PARA APRECIARLOS, Y UN DÍA PARA AMARLOS, PERO TOMA UNA VIDA ENTERA EL PODER OLVIDARSE DE ELLOS.
¡TOMEMOS TODO EL TIEMPO NECESARIO PARA VIVIR!¡DEJEMOS DE VALORAR LAS COSAS QUE TENEMOS EN LA VIDA, Y EMPECEMOS A VOLORAR A QUIENES FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA!
El perdon es sin mas que decir, una de las manifestaciones mas grandes no solo del amor de Dios por nosotros sino, la viva prueba de que hemos finalmente aprendido lo que significa Amor, y de que solo amando, podemos firmemente perdonar al que me ofende.
El perdonar es en escencia llevar a la practica la palabra “yo te amo”, es ejercer la palabra de vida que te invita a que vivas conforme al plan de Dios. Y el plan de Dios que es perfecto, te dice en todos sus actos que te ama, en toda su obra, que te ama, en toda su palabra, que te ama.
Entonces, no podemos decir que ya hemos entendido el significado de “AMOR” si aun no podemos perdonar y perdonar de verdad.
La palabra de Dios que tiene un sentido tan lleno de paz, dice:
1 Corintios 13:4 El amor tiene paciencia y es bondadoso. El amor no es celoso. El amor no es ostentoso, ni se hace arrogante. 5 No es indecoroso, ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal.
Amado pueblo, es el Amor el unico remedio a tu dolor, a las lagrimas y a la pesades de tu alma. Solamente el amor te libera de la carga que significa no solo llevar tus propios errores sino ademas, cargar con los de otros a quienes has decidido no perdonar, porque no les amas, porque no sabes que es el Amor.
Dios nunca nos pidio que “llevaramos una cuenta de lo malo o los males” que los demas nos han hecho y sin embargo, en esto nos deleitamos y en esto perdemos nuestro precioso tiempo como si el tiempo perdido fuera a regresar.
Y muchos de nosotros nos justificamos a nosotros mismos diciendones que no sabemos como perdonar, aun cuanco lo decimos con nuestros labios, cuando lo decimos en oracion, con nuestros actos insistimos en decir que no sabemos como perdonar. Pero Dios te dice hoy que:
1 Pedro 4:8 Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados.
De tal manera que no pensemos que Dios no es basto, que dandonos el Amor, a nosotros, sus hijos, podemos pasar por alto todos los errores y ofensas sin escatimar, porque su palabra dice que el amor “cubre multitud de pecados” si tu quieres.
Pero, acaso voy a perdonar otra vez, es que de verdad que lo hice y otra vez me han vuelto a lastimar, acaso Dios no sabe esto, acaso el no se da cuenta de lo que me hacen y como me lastiman, apenas los perdono?
Dios si que sabe todo, tambien a tu necedad la conoce y tambien te da la puerta para que seas libre. Si, yo se que tu sabes que su palabra dice que “70 veces 7, perdonaras”. Pero sabes, lo dices de memoria, no sale de tu corazon. Si verdaderamente deseas que el perdon amoroso salga de tu corazon mas que de tu memoria, aprende lo que su palabra te dice hoy:
Lucas 17:3 Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale. 4 Y Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti diciendo: "Me arrepiento", perdónale.
Recordemos amados de Dios su palabra, todos los dias, todas las veces, y grabemos su palabra en nuestro corazon porque su verdad que la palabra de vida, nos hara libres.
Mateo 6:12 Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. [Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria por todos los siglos. Amén.]
14 Porque si tu perdonas a los hombres sus ofensas, tu Padre celestial también te perdonará a ti

“Vive feliz, vive la gracia de Dios, vive el amor de Dios”