Mi vida esta en tus manos Señor.

cuatro pasos para progresar

|


No he conocido nunca alguna persona a la que le guste vivir en derrota. Cristianos y no cristianos, todos, encaminan sus acciones hacia metas que los lleven al triunfo, de eso no hay duda. La diferencia entre una persona que no tiene a Cristo y un cristiano ya justificado y en proceso de santificacion, es que a nosotros, los creyentes, se nos han entregado instrucciones especificas para vivir en victoria y podemos repasarlas una y otra vez en nuestro manual: la Biblia. "No os conformeis a esta mundo, sino transformaos por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobeis cual es la buena voluntad de Dios, Agradable y perfecta" Romanos 12:2 Y entre mas se renueve el entendimiento, la mente de Cristo va penetrando maas y mas nuestra propia mente y nos va dando la oportunidad de vivir mas victoriosamente cada dia, porque a nadie le gusta vivir amargamente, con cara de frustracion o tirsteza. En este versiculo de la Escritura podemos apoyarnos en momentos de desanimo pues es como si el Señor nos dijera: "No te preocupes, todo se va a hacer, todo se va a cumplir". Y tu y yo podemos ser agentes para que las cosas se cumplan. Tenemos promesas maravillosas en el Salmo 118:1-4 "Alabad a Jehova, porque el es bueno, porque para siempre es su misericordia. Diga ahora Israel que para siempre es su misericordia. Diga ahora la casa de Aaron que para siempre es su misericordia. Digan ahora los que temen a Jehova que para siempre es su misericordia", Dios es bueno siempre, es bueno en la mañana, al mediodia, al atardecer, Dios es bueno al anochecer tambien. Dios es bueno siempre. El fue bueno antes de que tu nacieras y sera bueno despues que tu te vayas. El Señor es bueno siempre. Sevimos a un Dios bueno, servimos a un Dios fantastico, alaluya!!...un Dios que desea para mi el bien y no el mal, porque para siempre es su misericordia. Que es misericordia?...Es bendicion NO merecida. Es un acto de bondad. Es recibir el perdon de Dios aunque no lo merezcamos. Que hermoso es saber que su misericordia esta a mi disposicion siempre, que su misericordia es para cada dia, todos los dias. Ahora mira lo que dice el verso 5 "Desde la angustia invoque a Jehova y me respondio Jehova, poniendome en lugar espacioso". No interesa de que raza tu seas, o de que color o que edad, si tu invocas al Señor, El te toma y te pone en lugar espacioso. Y sigue diciendo: "Jehova esta conmigo; no temere lo que me pueda hacer el hombre. Jehova esta conmigo entre los que me ayudan; por tanto, yo vere mi deseo en los que me aborrecen. Mejor es confiar en Jehova que confiar en pricipes". Salmo 118:6-9 El esta contigo, no puedes temer lo que pueda hacerte el hombre, porque sabemos que tarde o temprano las personas te pueden desilusionar, ofender, odecir algo que no te agrado. No pongamos nuestra totalidad, nuestra vida en manos de hombre. Si tenemos que confiar los unos en los otraos y amarnos y orar los unos por los otros, pero aun cuando alguien te falle, recuerda que de parte de Dios para ti: "Para siempre es su misericordia". Aun cuando experimentes el quebranto y el dolor del engaño o la mentira, recuerda "Para siempre es su misericordia". Esa misericordia permitira que seas restaurado, puedes ser armado de vuelta!, puedes ser hecho nuevo otra vez!, es mejor confiar en Jehova, El nunca te abandonara, el Señor siempre esta contigo, a tu lado. Primer paso: INVOCAREn el momento de mas dolor y angustia, en el momento mas profundo, en el momento mas obscuro, en el momento de mas engaño... INVOQUE al Señor. Quiere decir grite al Señor. Y sigue la escritura: "Todas las naciones me rodean; mas en el nombre de Jehova yo las destruire. Me rodean y me asedian; mas en el nombre de Jehova yo las destruire. Me rodean como abejas; se enardecen contra mi como fuego entre espinos; mas en el nombre de Jehova yo las destruire. Me empujaste con violencia para que cayera, pero me ayudo Jehova. mi fortaleza y mi cantico es Jehova y el me ha sido por salvacion". Hay veces que asi nos sentimos, que no hay escape, nos ahogamos en problemas y sifrimos porque vemos que ya no hay salida... Entonces... Segundo paso: CONFIARCuando sientas que todas las armas estan apuntando a tu persona, ahi es donde debes decir: "Mas en el nombre de Jehova yo las destruire". Tal vez creiste que ese era tu ultimo dia sobre la tierra y hasta habias perdido la voluntad de vivir, pero la escritura te enseña: "Mas en el nombre de Jehova yo las destruire". Deja que la fe sea algo vivo dentro de ti. Tercer paso: CONFESAR LAS PROMESAS DEL SEÑOR"Voz de jubilo y de salvacion hay en las tiendas de los justos; la diestra de Jehova hace proezas. La diestra de Jehova es sublime; la diestra de Jehova hace valentias". Salmo 118:15 y 16 Los justos siempre se alegraran!! Los justos siempre seguiran adelante y gritaran: "No morire, sino que vivire y contare las obra de Jehova! Me castigo gravemente Jehova, pero no me entrego a la muerte". Salmo 118:17 y 18 Y es importante que entendamos esto porque a veces somos cristianos malcriados y debemos recordar que "al que ama Dios lo disciplina", pero Dios no se ensaña. Dios no abusa de sus hijos. Satanas es el que te abusa. Te da el caramelo y por detras viene la espina de muerte. Dios no es asi, Dios te quita los estorbos que te encadenan. Te ayudan a forjar tu caracter... Cuarto paso: ALABAR"Te alabare porque me has oido y me fuiste por salvacion. La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la cabeza del angulo. De parte de Jehova es esto y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Este es el dia que hizo Jehova; nos gozaremos y alegraremos en el! Jehova, salvanos ahora, te ruego; te ruego, Jehova, que nos hagas prosperar ahora". Salmo 118-21:25 Dios quiere para ti salvacion y prosperidad, y quiere dartelo AHORA. Cuando tu alabas, Dios viene a la escena y tus enemigos seran destruidos y Dios traera lo bueno para ti en tu casa, tu familia, tu salud, tus finanzas y todo lo que esta alrededor tuyo sera testimonio de que Dios vive. Y manten siempre en tus labios los dos ultimos versos 28 y 29 del Salmo 118: "Mi Dios eres tu y te alabare; Dios mio, te exaltare. Alabad a Jehova, porque el es bueno, porque para siempre es su misericordia:.